Quiénes somos

La “Sociedad de Entusiastas de las Estilográficas” y su marca “The Pen Club” nacen del deseo de un grupo de aficionados a las estilográficas de Madrid, de crear una Asociación cultural que acoja a todos aquellos aficionados y coleccionistas de estilográficas. Con ello pretenden que la Asociación se convierta en un lugar de reunión que les permita intercambiar y ampliar conocimientos sobre la escritura y la caligrafía mediante diversas actividades.

Misión

Nuestra misión es dar a conocer y promover el uso y conocimiento de las estilográficas a la sociedad en general y a los aficionados a la escritura en particular.

Historia

La Asociación se crea en el año 2.015, gestándose la idea en el Pelikan Hub de aquel mismo año. La primera reunión tuvo lugar en el Club “The Craft” el 20 de Noviembre de ese mismo año y a ella asistieron numerosos aficionados madrileños, muchos de ellos conocidos participantes de las reuniones que se celebraban con anterioridad en el Hotel Palace de Madrid.

Posteriormente la Asociación cambio de lugar de encuentro, manteniendo un núcleo estable de miembros con diversos intereses dentro de esta afición que nos une. Así tenemos miembros coleccionistas de estilográficas españolas, otros de estilográficas japonesas, algunos con colecciones eclécticas, expertos reparadores… Pero a todos nos une una pasión común y una camaradería que ha forjado entrañables amistades con el paso de los años.

En una nueva etapa, una vez consolidada las Asociación, SEDE pretende convertirse en el lugar de encuentro de los aficionados a la escritura no solo en España, sino en el mundo de habla hispana. Para ello cuenta con su principal activo, que no es otro que sus miembros, y de una junta directiva comprometida con el proyecto.

Estatutos

Si deseas consultar nuestros estatutos y así conocer cómo nos regimos, puedes descargar el archivo PDF.

Organización

El principal órgano de gobierno de la Asociación es la Asamblea General, que se reúne una vez al año y elige a la junta directiva, cuyo mandato es renovado cada dos años.